viernes, 30 de marzo de 2012

MotoGP 2012: Todos contra Stoner


La temporada de MotoGP que empezará en Catar el 8 de abril se presenta con muchas novedades, pero hay una cosa que no varía: Casey Stoner sigue siendo el piloto a batir. Mi canguro favorito continúa siendo la referencia como ha demostrado en los pasados IRTA de Jerez, aunque eso sí, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo también están muy fuertes y sin duda serán los que le disputen el título en 2012, porque con Valentino Rossi no cuento para nada. Se acabó lo de “Los 4 Fantásticos”… Ahora son sólo tres, a no ser que Ben Spies se empeñe en llevarme la contraria.


No soy rossista, pero para nada doy por acabado a Valentino Rossi. Aún así, su rendimiento está condicionado al de una moto que no parece terminar de funcionar. Personalmente creo que en Ducati se han equivocado al renunciar a la personalidad inicial de la Desmosedici e intentar hacer una moto para todos. La anterior bestia consiguió ganar un mundial y muchos GG.PP., la clave estaba en saber domarla, y en eso Casey fue el maestro. Rossi se ha empeñado en hacer la moto a su medida en vez de intentar adaptarse a ella, y de momento no parece que les esté saliendo bien la jugada. De todas formas tengo la corazonada de que veremos a Valentino en más de una ocasión en el podio, pero no le veo como candidato al título.


El que sí parece estar muy fuerte y con una moto a la altura es Jorge Lorenzo. Tanto él como Yamaha han hecho un gran trabajo en la pretemporada y están muy cerca del australiano, de hecho el mallorquín ha mandado en la clasificación de los IRTA durante gran parte de los mismos, aunque fue finalmente Stoner quien firmó el mejor registro del fin de semana (1:38.780). Lorenzo está en forma y con ganas, va a dar mucha guerra este año.


Dani Pedrosa completa el trío de aspirantes al título. La verdad es que a pesar de ser un gran seguidor de Casey desde que llegó al Mundial, este año quiero que el título sea para Pedrosa. Sí, me gustaría que un piloto tan sumamente técnico tuviese en su palmarés al menos un título de MotoGP. Dani tiene mucho talento. A pesar de que su físico no sea el más apropiado para manejar una motoGP, ha estado arriba desde su llegada a la categoría y hoy en día es uno de los pilotos de referencia. El hacerse bastante daño casi cada vez que se ha ido al suelo ha lastrado una trayectoria que podría ser aún más brillante.


La gran incógnita de la temporada para mí es Ben Spies. Tiene moto, calidad y arrojo. En principio no le pongo la etiqueta de candidato al título, pero no nos debería  extrañar si protagoniza la típica temporada de explosión similar a la de Stoner en 2007. Con los rivales que tiene esto se me antoja complicado, pero recordad su debut en Superbikes en 2009… Que será un protagonista destacado de MotoGP en el futuro es innegable, pero puede que aún no en 2012.


De momento no veo a ningún piloto más que pueda hacer sombra a los que hemos nombrado ya. Me gustaría que Álvaro Bautista le sepa sacar partido a esa Honda, negro luto, heredada del malogrado Simoncelli y les ponga las cosas difíciles a los galácticos en algún G.P. Sería un bonito homenaje a Marco. Creo que más de un podio puede (y debe) conseguir.


La liga de las CRT debe estar capitaneada por Randy De Puniet y su RSV4 camuflada. La verdad es que en Jerez ha conseguido marcar un gran crono de 1:40.601, a sólo 22 milésimas de la Ducati de Abraham. Seguramente que en más de un gran premio, sí, de esos extraños vale, quedará por delante de alguna motoGP. Habrá que estar atentos a las CRT, ya que parece que son el futuro…


Estas reflexiones no son gran cosa, el campeonato de DORNA tampoco deja mucho espacio a la imaginación, pero al menos ya tengo el punto de partida para las conversaciones cerveceras que tendré con los amiguetes la noche del 8 de abril.

¡Esto empieza ya!

P.D.: Lástima que este año ya no oleremos una 2T...

3 comentarios:

  1. Te has dejado en el tintero a Nicky Hayden. Algún podium hará, si van mejorando las Ducati

    ResponderEliminar
  2. Cierto, lo que pasa es que me he centrado en los aspirantes al título. Dovizioso, Hayden y Crutchlow deberían poder conseguir algún podio. El pobre Nicky lo tiene chungo, cuando le estaba pillando el rollo a la Ducatona viene Rossi y se la cambia radicalmente, jeje...

    Deberían limitar el tema del control de tracción... menos electrónica y más muñeca! :-)

    ResponderEliminar
  3. Este año tienes razón que son 3 los que se van a disputar el campeonato... Como si fuesen el Capitán Trueno, Crispin y Goliat, a cual mejor.
    Esperemos que Bautista de batalla, así como algún español de vez en cuando. De momento, primera carrera y doblete!!! La Yamaha este año está muy bien.

    ResponderEliminar