viernes, 16 de marzo de 2012

Así pinta el Mundial de Superbikes 2012


Desde luego que a veces no entiendo la crueldad de los que organizan las competiciones deportivas… El pasado 26 de febrero comenzó el Mundial de Superbikes en el precioso circuito australiano de Phillip Island, y ahora tenemos que esperar al 1 de abril para la segunda cita en el trazado italiano de Imola. Al final estaremos más de un mes sin disfrutar de una de las mejores competiciones de motos después de que nos hayan puesto la miel en los labios… ¡Serán cabrones!
 

Bromas aparte, la campaña de 2012 se presenta realmente competida y me parece que el actual campeón, Carlos Checa, tendrá que sudar mucho más el mono este año. Ojo, que en 2011 lo sudó a base de bien, pero este año los rivales están con más ganas y seguro que le van a poner muy difícil renovar el título, especialmente un romano montado en un cohete italiano.



Por desgracia se empezó de la peor forma posible. El sábado, durante la disputa de la carrera de Superstock 600 del campeonato australiano, falleció en un grave accidente el jovencísimo piloto local Oscar McIntyre. El percance recordó demasiado al que nos arrebató hace unos meses a Marco Simoncelli, ya que el chaval fue arrollado por dos pilotos al volver a pista tras salirse en la primera curva. Descansa en paz compañero, con tan sólo 17 años no debía ser tu hora.


La Superpole se anuló y se conformó la parrilla de salida con los tiempos de la segunda sesión cronometrada. Así pues Tom Sykes y su verde Kawasaki saldrían en primer lugar, seguidos de Max Biaggi y su Aprilia, y de Carlos Checa y su Ducati.




En la primera carrera parecía que íbamos asistir a un épico duelo entre Checa y Biaggi. Los dos se habían distanciado un poco del resto cuando el bueno de Carlos sufrió un highside de libro en la curva de entrada a meta. La caída fue bestial pero como buen campeón, tuvo la suerte de salir sólo con un buen puñado de moratones. El romano se puso al frente y no tuvo ningún problema para adjudicarse la primera carrera del año.


Un valiente Marco Melandri llegó en segundo lugar, regalando así el mejor resultado a BMW desde que se estrenaron en SBK. Sylvain Guintoli consiguió situar su Ducati 1098R tercera en el podio, y Tom Sykes no pudo aprovechar su posición de salida y quedó relegado al cuarto puesto.




La segunda carrera comenzó con un recto de Max Biaggi que le situó en último lugar al reincorporarse a la pista. “Me cago’n mis muelas”, debió de pensar, porque comenzó una de las remontadas más espectaculares que he visto últimamente, con un ritmo demoledor él y su cohete marca Aprilia consiguieron pasar por meta en segunda posición. ¿Y quién ganó? Pues sí, Carlos Checa. Increíble que después del piñazo de la primera carrera se impusiese en la segunda como si nada, el tío hace honor a su apodo y está hecho un toro de verdad.


Esta vez Tom Sykes completó el podio. Johnny Rea se acercó más a los puestos donde debe estar terminando cuarto, y Leon Haslam acabó en un más que digno quinto lugar teniendo en cuenta que tres días antes era operado de su tibia derecha… Pues sí, es un tópico, pero esta gente está hecha de otra pasta.




Viendo todo esto tengo una cosa clara, hay dos claros favoritos al título, dos viejos rockeros con mucho gas en las guitarras. Carlos Checa y Max Biaggi nos van a brindar carreras que pasarán a la historia, estoy seguro. Mi querida Aprilia ha afinado la RSV4 que da miedo, y aunque es mi marca favorita, espero que la Ducati funcione a un buen nivel, porque el que gane de los dos repetirá título y… qué coño, prefiero que sea Carlos. El año que viene con la Panigale será otra historia.


Por supuesto no descarto que el actual subcampeón Marco Melandri dé guerra con su BMW, no me extrañaría que luchase por el título hasta el final, pero no sé… A Checa le veo con una madurez, unas ganas y una tranquilidad espectaculares, a pesar de no llevar la moto más rápida es el piloto a batir. Y Biaggi parece que tras un 2011 de resaca posterior al título, ha vuelto con las ganas de un junior, con una máquina rapidísima y… joder, que bonita.



Jonathan Rea (Honda), Michel Fabrizio (BMW), Eugene Laverty (Aprilia), Leon Haslam (BMW), Tom Sykes (Kawasaki), Leon Camier (Suzuki), Sylvain Guintoli (Ducati), Hiroshi Aoyama (Honda) y esperemos que los españoles Joan Lascorz y David Salom (ambos con Kawasaki), sin olvidarnos del ausente en Australia por lesión John Hopkins (Suzuki), serán los principales protagonistas del 2012… Uf, que nivel. ¡Larga vida a las Superbikes!


Podéis seguir el Mundial de Superbikes puntualmente en la web oficial WorldSBK o en multitud de páginas dedicadas a las dos ruedas como la de mis antiguos compañeros de MotorpasiónMoto. Os dejo el fantástico resumen SBK Magazine que ha preparado la gente de Eurosport… Tiene cojones que ninguna cadena española se digne a retransmitir este campeonato, ni siquiera ahora que tenemos al Campeón del Mundo en casa.



Fotos: WorldSBK.

2 comentarios:

  1. Vamos, de PROFESIONAL k estás hecho!!! Me gustó leer más tus comentarios que los resúmenes pobretones que se leen por ahí!! Supercompleto y, al grano!
    Estoy contigo, espero que Checa este año se lleve el gato al agua otra vez. El año pasado se sacó la espinita que le quedaba por su paso por MotoGp, o 500 (disculpie Vd. mi ignoriancia...), y este año le vendría del carajo refrendar su campeonato por segundo año consecutivo.
    Pienso como tú, es lamentable que ninguna cadena de las superbikes, cuando hay pasta hasta para retrasmitir... FRONTÓN (con todo mi respeto para los amantes del mismo, pero...)

    ResponderEliminar
  2. Que exagerao eres Chemari, jeje... Pero gracias hombre! No pretendo hacer crónicas, que para eso hay blogs específicos y mucho mejores, pero de vez en cuando comentaré pa' los amiguetes como veo el percal... ;-)

    ResponderEliminar