Hará un año y pico escuché que había un grupo con un nombre que me llamó la atención, Fuel Fandango. Aún no había escuchado su música y ya me puse de mala hostia. “Otro grupo de niñatos con un nombre pretencioso”, pensé. Y es que me gustó ese nombre, me pareció potente y significativo, y coño, había que hacerle honor. Entonces escuché “Uh Uh”… Bastaron los quince primeros segundos del tema para saber que me iba a cautivar todo lo que escuchase de ellos y, efectivamente, sentenciar que había sido un capullo al prejuzgarles. Valga decir que hacen honor al nombre del grupo, en su poder suena perfecto.
miércoles, 25 de abril de 2012
jueves, 19 de abril de 2012
Moteros sin moto
Las once de la mañana. Para la mayoría la hora del bocata y el Cola Cao, si bien algunos intrépidos ya experimentan con el café. Para mí… la hora de soñar. Es mi primer año de instituto y son las once de la mañana de un día de clase, la hora del recreo. La valla que hay que saltar mide dos metros, pero eso con catorce años es poco más que un escalón. La prisa apremia, sólo disponemos de media hora para ir, soñar y volver. Nuestro destino, la tienda de motos.
miércoles, 11 de abril de 2012
La mirada del tigre
La mirada del tigre es salvaje, altiva y poderosa. Esa mítica mirada, que tantos cineastas y deportistas intentan imitar en vano, es pura ferocidad. Hasta ahora. De un tiempo a esta parte se ha tornado triste, decepcionada, confusa. Esos ojos se han cruzado con los de otra criatura no más feroz, pero sí más cruel. Esta misteriosa criatura que camina sobre dos patas parece no apreciar la magnificencia de uno de los animales más bellos que pueblan la Tierra. Y este formidable felino que es el tigre, se siente turbado e inquieto cuando vislumbra la avaricia y la irresponsabilidad en la mirada de esa criatura que es el hombre.
martes, 3 de abril de 2012
Las motos hundidas del SS Thistlegorm
La madrugada del 6 de octubre de 1941 dos bombas de 450 kg hicieron que el carguero militar británico SS Thistlegorm pasase a formar parte del maravilloso fondo del Mar Rojo. Dos bombarderos alemanes que patrullaban en busca del Queen Mary, cargado de tropas británicas, dieron con el navío cuando se dirigía hacia el Canal de Suez. La explosión debió de ser de gran violencia ya que los proyectiles cayeron en el polvorín de munición. El hundimiento fue prácticamente instantáneo. En el ataque murieron 9 de los 48 tripulantes del barco.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)