miércoles, 29 de agosto de 2012

Brindo por ti, JC


Hace casi cuatro meses que tengo el blog abandonado. El no disponer de internet durante un tiempo y el calor del verano han hecho que me aleje del teclado más de lo que pensaba. Volveré. Pero hoy me he buscado las habichuelas para tener internet y subir este texto, porque necesito sacar algo de la tristeza y rabia que llevo dentro. Necesito hacerle un pequeño homenaje a un amigo que se ha ido. A todos los hermanos motoristas que, como Juan Carlos, se han ido demasiado pronto haciendo lo que más nos gusta: montar en moto.


Toda la locura de las redes sociales tiene una parte buena, muy buena. Y es que te pone en contacto con personas que no conoces personalmente, gente cojonuda que comparte aficiones contigo. Con el paso del tiempo se llega a crear un vínculo de amistad y cariño realmente fuerte. Tan fuerte que lloras sentidamente la pérdida de uno de estos amigos de la red.


JC Nokalkorretant era uno de estos amigos. Nos conocimos por seguir al escritor Miquel Silvestre, y desde el primer momento me resultó de lo más simpático y divertido. Tenía muchas ganas de tomarme unas cervezas con todos los buenos amigos que nos reuniremos a mediados de septiembre. Pero especialmente con él, porque me alegraba muchos días con sus bromas y todo el cachondeo que se traía entre manos.

Me gusta la gente vital y optimista, y estoy seguro de que Juan Carlos era el puto amo en eso, solo hay que ver las innumerables fotos que se hacía saltando en cada sitio que visitaba. Y es que, la primera vez que vi una foto suya saltando, pensé que era la máxima expresión de la alegría de vivir, del buen rollo. Y así le recordaré siempre.


Cuando me enteré que un maldito guardarraíl asesino se lo había llevado, a principios de este mes, se me nublo la vista y se me inundaron los ojos. Eran lágrimas de pena por una amistad perdida. Una amistad verdadera, la que sientes por alguien con el que te identificas, con el que te diviertes, con el que compartes tu vida, alguien a quien tienes mucho cariño.

Es jodido. Es muy jodido que la gente se nos vaya antes de tiempo. Te cuestionas cosas, te asaltan dudas y miedos, te arrepientes de no haber pasado más tiempo con ellos. Y según el lazo que te una, es realmente difícil seguir adelante. Muy difícil. Por desgracia lo sé. Supongo que cada palo que te da la vida te roba un trozo de esa energía positiva que tenemos todos almacenada, a veces en sitios ocultos, difíciles de encontrar. Pero hay que buscarla, es lo que hay.


Ya no tendré ocasión de tomarme esa cerveza contigo, aunque estoy seguro que estás al otro lado de la carretera con birras fresquitas para todos tus compis y primas. Pero no, de momento no te la acepto amigo mío, porque los que nos quedamos a este lado tenemos el deber de disfrutar de cada pequeño momento que nos regala esta puta vida, de respirar hondo y sentirnos vivos. Por todos los que ya no estáis, porque cuando crucemos la carretera tenemos que contaros todo lo que os habéis perdido. Y entonces tendremos mucho tiempo para charlar y hartarnos de ese zumo de cebada que tanto nos gusta.

Brindo por ti, JC. Brindo por todos los hermanos motoristas caídos. Me acompañaréis en cada kilómetro, de forma positiva, sin miedo, con prudencia. Seguiré disfrutando de la carretera, de la ruta. Igual que hacíais vosotros. ¡Salud compañeros!

Y tú, Juan Carlos, no dejes de saltar y lía el taco allá donde estés.


Fotos JC | Facebook

P.D.: Mecagoenlosputosguardarraílesasesinos.

6 comentarios:

  1. Si que és jodido si. Sobre todo para los que se quedan.
    Los que se van, se van, pasan a otro plano, trascienden, y yo soy de las que pienso que hay otra vida 'allá fuera', totalmente desconocida, claro, pero quizás no sea tan mala,

    No me quiero poner demasiado metafísica ni moñas ni triste., Comparto tu dolor y lo siento mucho. El tiempo del luto hay que pasarlo, lo sé.

    Todos los días sale el sOl y aparece un nuevo día, hay que vivir todos los días con alegría, energía e ilusión, siempre positivo y saltando!!! Como la canción de Tequila! Salta conmigo!! :))
    Ánimo! Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Palabras emotivas,que evocan recuerdos,y traen de la mano a la maldita tristeza.Solo creer, que allí donde esté ,este haciendo lo que mas le gustaba,y verse en el disgusto que de cuidar de nosotros darse cuenta de cuantos estábamos detrás-y con el.

    ResponderEliminar
  3. Bonitas palabras, me uno al brindis por JC. Seguro que el cielo ya no es un sitio tan aburrido!

    ResponderEliminar
  4. Gran manera de demostrar una amistad, piensa que aunque no esté esa amistad perdura y el no será olvidado mientras tu no quieras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Te hechamos de menos esas rafagas al cielo y esos cafes que nos tomabamos cada dia, cagonlaleche, neng.Grande JC

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy motera, un accidente me bloqueó totalmente, he pasado media vida sin subir en una moto, hasta el año pasado que lo hice con Miquel, fue una liberación, muy difícil explicar con cuantas emociones del pasado me reencontré. Fue un paseíto muy corto, pero lo suficiente para despertar todas aquellas sensaciones que creía se habían quedado en el asfalto cierto día de cierto año. A partir de entonces y siempre a través de Miquel comencé a "conocer" gente adicta a las dos ruedas y he de confesar que comence a admirar a todos y cada uno de vosotros. Como muy bien dices, es posible llegar a sentir muchas cosas por alguien a quien no conoces físicamente. JC, siempre será alguien muy especial en la vida de muchos de nosotros porque gracias a él nos hemos conocido personalmente muchas personas que aún viviendo en la misma provincia, en la misma ciudad nunca lo hubiéramos hecho, él nos dio muchas cosas, no fueron ocho cachitos de vinilo, fue algo mucho más profundo. Leer aquella noticia fue horrible. Yo no podía creerlo, al principio quise creer que era una broma de mal gusto, porque como siempre digo es mejor estar cabreado que triste, pero por desgracia no fue así. Y así sucede siempre que nos deja alguien a quien por edad "no le tocaba", el desconcierto, la confusión, la incredulidad y la rabia se apoderan de nosotros. Lentamente los días van pasando y poco a poco retomamos nuestras vidas sabiendo que nos falta algo, que hay un vacío que sólo podemos llenar con recuerdos, recuerdos que en el caso de JC, siempre nos harán esbozar una sonrisa. Creo que el finde 3C es el momento para que todos levantemos nuestras birras y brindemos juntos por él.

    ResponderEliminar